Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Subastarán cartas controversiales de Einstein
Subastarán cartas controversiales de Einstein

Subastarán cartas controversiales de Einstein

0
0

Entre otros temas, el célebre físico habla sobre el nazismo y la Gran Depresión

Los Ángeles.- Una casa de subastas de Los Ángeles acogerá pujas hasta el próximo jueves 24 de agosto por una serie de cartas de Albert Einstein en las que, entre otros temas, el célebre físico critica a Inglaterra por su tibieza ante el ascenso del nazismo y aborda los problemas económicos de la Gran Depresión.

Un comunicado de la casa de subastas Nate D. Sanders difundido hoy detalló el contenido de estos escritos de Einstein, entre los que figura una carta de 1938 dirigida a su amigo Michele Besso en la que carga contra el entonces primer ministro inglés, Neville Chamberlain, por firmar los acuerdos de Múnich que permitieron a la Alemania nazi incorporar a sus dominios el territorio checo de los Sudetes.

“¿Tienes confianza en los británicos o incluso Chamberlain? ¡Oh, bendita inocencia! Esperando que Hitler quizá se desquite atacando Rusia, (Chamberlain) sacrifica Europa del Este”, señaló Einstein.

En otra carta, esta vez firmada en 1932, el autor de la Teoría de la Relatividad abordaba la Gran Depresión y la crisis económica mundial de los años 30.

Por último, también saldrá a subasta una carta de 1918 en la que Einstein se plantea lo que haría con el dinero del premio Nobel tres años antes de que fuera reconocido por la Academia Sueca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *