Home Súbete al tren Policías alcanzarían hasta 59 años de prisión
Policías alcanzarían hasta 59 años de prisión
0

Policías alcanzarían hasta 59 años de prisión

0
0

Los policías municipales involucrados en la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández, alcanzarían hasta 59 años de cárcel

Saltillo, Coah.- Los policías municipales involucrados en la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández, alcanzarían hasta 59 años de cárcel, informó la diputada Georgina Cano Torralva.

La secretaria de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos señaló que el delito debe investigarse y castigarse.

“La ley establece que podrían tener una sanción que va desde los 9 años de prisión en el caso del proceder de los policías y por otra parte está el homicidio calificado que alcanza hasta los 50 años, por lo cual podrían alcanzar una pena de hasta 59 años de prisión”.

Añadió que el Congreso del Estado creó una comisión que investiga lo ocurrido y la intención es que pueda incorporarse a la Ley Orgánica una nueva Comisión Especial que se encargue de investigar abusos cometidos por las corporaciones policiales, municipales y estatales, es decir, que sea permanente.

“Consideramos importante el no solamente avocarnos a que se lleve a cabo la investigación de este delito y la sanción hacia los policías, sino prevenir que en este tipo de situaciones pueda haber más víctimas”.

“Vamos a proponer que se investigue y se dé seguimiento a todos los casos; vamos a presentar esta propuesta para que toda persona que haya sido víctima, acuda ante el Congreso para que esta comisión también les dé seguimiento”, expresó, al indicar que hay otros casos de abuso policial en Saltillo.

Dijo que se debe dar seguimiento a los protocolos que existen en la materia en el ámbito internacional para la actuación de los policías.

“Y haría un llamado a que tanto el Municipio de Saltillo, como quienes no se han incorporado al Mando Unico, hagan el esfuerzo de incorporarse a estos trabajos coordinados, que se realizan por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

Mediante el Mando Unico se garantiza que los policías han pasado sus pruebas de control y confianza, que constantemente se están practicando, y que reciben capacitación en materia de derechos humanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *