Home Súbete al tren Decide Sección 22 no regresar a clases el lunes
Decide Sección 22 no regresar a clases el lunes
0

Decide Sección 22 no regresar a clases el lunes

0
0

En su asamblea plenaria, la Sección 22 de Oaxaca decidió la madrugada de hoy no regresar a clases el próximo lunes

Ciudad de México.- En su asamblea plenaria, la Sección 22 de Oaxaca decidió la madrugada de hoy no regresar a clases el próximo lunes, como lo contempla el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este acuerdo será discutido hoy en la Asamblea Estatal, que es el máximo órgano de dirección del magisterio disidente.

El próximo sábado, la Sección 22 llevará su propuesta a la Asamblea Nacional Representativa, que se hará en las instalaciones de la Sección 9 en la Ciudad de México.

Con esto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá si otras entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán se suman al acuerdo que trae Oaxaca.

“De no cumplirse los acuerdos y las demandas tenemos nuestra asamblea estatal, pero la asamblea plenaria decide efectivamente el no regreso a clases mientras no se cumplan los acuerdos”, expuso en entrevista Eloy López, líder de la Sección 22.

El dirigente afirmó que el magisterio disidente no le teme a los descuentos que les pudiera aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Agregó que por el momento no tienen una fecha precisa sobre el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Protestan en Ciudad Administrativa 

Contra la entrega de plazas que realizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), profesores de la Sección 22 protestan en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Los inconformes reprochan la entrega de 366 plazas que el pasado lunes realizaron autoridades federales y locales sin considerar al sindicato.

Los docentes con nuevos puestos de trabajo presentaron entre diciembre del año pasado y junio del presente los exámenes de nuevo ingreso y de promoción docente.

“Venimos como Sección 22 a parar esa acción, que como lo menciono, lo hace el Instituto de manera unilateral. No vamos a permitir que se haga entrega de las plazas”, expuso Eloy López.

“Están aquí los compañeros de base. Están aquí el pleno del comité ejecutivo y si es necesario cerrar la Avenida lo haremos”.

Los docentes se sumaron al grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) que bloquearon desde la mañana los accesos de Ciudad Administrativa impidiendo el paso a empleados y funcionarios.

Reportes de los manifestantes afirman que los líderes dialogan con funcionarios del Gobierno del Estado para desactivar las protestas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *