Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Diputados de Venezuela llevan un año sin sueldo
Diputados de Venezuela llevan un año sin sueldo

Diputados de Venezuela llevan un año sin sueldo

0
0

Los miembros de la Asamblea Nacional recibieron su último pago el 15 de agosto de 2016; son acusados de ‘golpistas’

La Razón | Venezuela.- Los diputados venezolanos, de mayoría opositora, recibieron su último salario un día como hoy, hace un año, según estipuló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó José Rivero, secretario del sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional (Congreso).

El TSJ, que declaró a los diputados en desacato por incumplir con varias sentencias, ordenó en enero la suspensión de cualquier asignación presupuestaria al Parlamento, elegido en 2015 por 14 millones de venezolanos y que hoy es tildado de “golpista” por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El argumento es el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, dijo Rivero, quien recordó que el Tribunal dictó cerca de 50 sentencias contra el Poder Legislativo desde que la oposición se convirtió en mayoría, en enero de 2016.

José Rivero explicó que la nómina de trabajadores de la Asamblea (sin contar a los diputados) fue asumida este año por el Ministerio de Economía y Finanzas, al que reclaman en la actualidad el pago de una deuda que asciende a 22 mil millones de bolívares, unos 7.4 millones de dólares.

El dato:

En enero de 2016, una inédita y absoluta mayoría opositora tomó el mando de la Asamblea Nacional, que en ese momento interrumpió 15 años al servicio de la llamada revolución bolivariana sin que ninguna de sus leyes o actos fueran cuestionados por el TSJ ni por la presidencia de la República

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *