Home Súbete al tren Investigan a policías por muerte de maestro
Investigan a policías por muerte de maestro
0

Investigan a policías por muerte de maestro

0
0

El Director de Seguridad Pública habló de la supuesta agresión de parte de policías municipales a un maestro

Saltillo, Coah.- En entrevista para Radio Zócalo, el Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Castro, habló de la supuesta agresión de parte de policías municipales a un maestro de la Sección 38, acto que le arrebató la vida.

“El día de ayer se atendió un reporte del 911, donde nos hacían saber de una persona agresiva que se estaba desnudando sobre la vía pública, por lo que acudieron unidades al sector. Al llegar confirman que hay una persona en ropa interior, por lo que proceden a asegurarlo”, comentó Castro.

Aclaró que ante la detención, y según la declaración de los oficiales, la persona se mostró agresiva y que, una vez que lograron asegurarlo, en el trayecto los oficiales reportaron que se dirigían a las instalaciones de la Cruz Roja ya que la persona detenida presentaba lesiones.

“Una vez en la instalación personal de la Cruz Roja les confirma que la persona ya no cuenta con signos vitales, tan pronto como me hacen el reporte de esto, inmediatamente ordeno a los compañeros que se presenten en la Procuraduría para que puedan rendir su declaración sobre el caso”.

Agregó que actualmente se encuentra en trámite de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y cuando se le cuestionó si confía en el personal de la Policía Municipal aclaró que eso “dependerá de las pruebas que se puedan aportar”.

“Vamos a tener que esperar resultados de la necropsia, de las pruebas de periciales que le realicen a la unidad, así como las entrevistas tanto a los elementos como a los testigos para que se pueda determinar si hay responsabilidad”, concluyó.

Son cuatro oficiales de la Policía Municipal los que permanecen en calidad de presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de que ayer por la noche falleciera Rafael Pérez Hernández, víctima de una golpiza que sufrió presuntamente cuando se resistía al arresto.

Castro puntualizó que “si hay responsabilidad de alguno de los elementos, de acuerdo a lo que las pruebas determinen, se procederá conforme lo marca la ley”.

Rafael Pérez Hernández impartía clases en el turno matutino de la Escuela Primaria Anexa a la Normal. También trascendió que era hijo del líder del grupo Takinkai, Rafael Pérez Martínez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *