Home MAS Noticias con Nubia Uriarte AUMENTA MUERTES DE MIGRANTES
AUMENTA MUERTES DE MIGRANTES

AUMENTA MUERTES DE MIGRANTES

0
0

Nogales, Arizona.- La agencia de migración de las Naciones Unidas (OIM), registró un aumento del 17 por ciento este año en las muertes de migrantes que intentan cruzar de México a los Estados Unidos, en comparación con el año pasado.

La Organización Internacional de Migración cuenta 232 muertes de migrantes hasta finales de julio, un incremento considerable, por las 204 defunciones el año anterior.

Esto sucede mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos reportan una disminución en las aprehensiones de migrantes indocumentados a la mitad este año, a poco más de 140 mil personas.

La OIM informó el viernes que se encontraron 50 cadáveres en julio, únicamente, incluyendo diez descubiertos al interior de una caja de trailer en San Antonio, Texas.

La agencia, con sede en Ginebra, dijo que el incremento en defunciones no podría ser explicado completamente. No hizo referencia a los llamamientos del Presidente Donald Trump para controles más estrictos en las fronteras, pero citó factores como el clima caluroso en las zonas desérticas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *