Home Súbete al tren Prevén lluvias en gran parte del País
Prevén lluvias en gran parte del País
0

Prevén lluvias en gran parte del País

0
0

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento

Ciudad de México.- Tormentas de de intensas a fuertes en al menos 16 entidades del País, en particular en Sonora y Chihuahua, y temperaturas superiores a los 40 grados en más de una decena de estados se esperan para las próximas horas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, condiciones generadas por dos canales de baja presión, dos ondas tropicales, la 21 y la 22, y una zona de inestabilidad en el Pacífico con potencial ciclónico que interactúan sobre territorio nacional.

“Se prevén tormentas locales intensas en Sonora y Chihuahua; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Der acuerdo con el SMN, el mar de fondo, con olas de 2 a 3 metros, se mantendrá en el sur del Golfo de California y las costas del Pacífico mexicano, de Jalisco a

Temperaturas superiores a los 40 grados Celsius podrían registrarse en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Respecto a la zona de inestabilidad en el Pacífico, con 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical, está a 500 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas y a 610 de Barra de Tonalá, ambas localidades en Chiapas.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 y desplazamiento al oeste-noroeste a 23.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *