Home Corre y corre por la mañana Bilic: ‘CH14 es el jugador que yo quería’
Bilic: ‘CH14 es el jugador que yo quería’

Bilic: ‘CH14 es el jugador que yo quería’

0
0

Javier Hernández llegó ayer al campo de entrenamiento del West Ham y fue recibido personalmente por el entrenador Slaven Bilic,

Univisión/ Ciudad de México.- Javier Hernández llegó ayer al campo de entrenamiento del West Ham y fue recibido personalmente por el entrenador Slaven Bilic, quien logró conseguir la contratación del delantero después de dos años de búsqueda.

El entrenador croata estaba feliz de darle la bienvenida a su nuevo fichaje, diciendo: “Es muy importante para nuestro proyecto, es un jugador muy importante”.

“Cuando llegué al West Ham hace dos años, Chicharito iba de salida en el Manchester United y yo me lo quise llevar. Me puse en contacto con él, le hablé unas cuantas veces y él estaba muy interesado, incluso entonces”.

“Cuando, al final, decidió ir a Leverkusen, me llamó de forma muy educada y me dijo, “lo siento ‘profe’, pero he optado por Leverkusen”, lo que fue un gesto realmente agradable.”

“Así que ahora, después de dos años, cuando descubrí que podía salir de Leverkusen, lo llamé de nuevo y no tuvimos que empezar desde cero. ¡Nos reímos y dijimos ‘toca seguir la conversación de hace dos años’ y todo eso!”

“Probablemente el hecho de saber que seguíamos interesados después de tanto tiempo, lo ayudó a tomar la decisión”.

Bilic es claramente un gran fanático de las cualidades de Hernández y su entusiasmo al planificar cómo el jugador de 29 años encajará en su equipo es palpable.

“Es un jugador fantástico”, se entusiasmó. “Tiene mucha experiencia. Ha estado en todas partes y ha anotado goles para el Manchester United, para el Real Madrid, para Bayer Leverkusen y para México, y aún sigue disfrutando como niño. En cada partido que se puede ver lo feliz que está de jugar al fútbol”.

“Su tipo de juego no sólo tiene que ver sólo con goles. Corre, presiona y hace muchas otras cosas, que lo convirtieron en nuestro objetivo número uno en la lista de centros delanteros. Estamos todos muy felices de que haya optado por nosotros y estoy seguro de que va a ser una buena decisión para él también”.

La admiración del entrenador por Hernández se remonta al inicio de su carrera en la Premier con el Manchester United, al que se unió en 2010, y creció al anotar regularmente para los Diablos Rojos, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen y México.

¡De hecho, el amor de Bilic por Chicharito ni siquiera se vio afectado cuando su gol ayudó a eliminar a su Croacia natal de la Copa Mundial de la FIFA 2014!

“Cuando Chicharito empezó a jugar para el Manchester United, yo era entonces el entrenador del equipo nacional de Croacia, así que no podía nacionalizarlo, pero cuando hablaba con amigos y colegas y siempre decía que era un gran jugador”, confirmó Bilic.

“Después me fui a Rusia y Turquía y ni se me ocurrió porque era imposible llevarme a un jugador como Chicharito a Besiktas en ese momento, digamos. Pero cuando firmé para West Ham, me enteré en los periódicos que ya no entraba en planes del Manchester United y enseguida tratamos de conseguirlo. Siempre fue el tipo de jugador que yo quería “.

El entrenador confirmó que el Chicharito no jugará la Copa Betway este fin de semana contra el Werder Bremen, ya que jugó para su país en la Copa FIFA Confederaciones hasta el 2 de julio y comenzará su propio entrenamiento personalizado de pretemporada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *