Home Corre y corre por la mañana Pasa Pachuca sobre Pumas en Liga Femenil
Pasa Pachuca sobre Pumas en Liga Femenil

Pasa Pachuca sobre Pumas en Liga Femenil

0
0

Las Tuzas del Pachuca demostraron que son uno de los rivales a vencer

Ciudad de México.- Las Tuzas del Pachuca demostraron que son uno de los rivales a vencer en esta naciente Liga Femenil MX, pues esta mañana se impusieron 3-0 al representativo de los Pumas.

El conjunto dirigido por Eva Espejo tuvo un arranque inmejorable, imponiendo condiciones desde que inició el encuentro, celebrado en el Estadio Hidalgo.

Las Tuzas se adueñaron del balón y marcaron el ritmo del cotejo, pues el conjunto universitario no atinó a resolver el parado que mandó la escuadra local, haciendo ágil el partido con toques por las bandas largos y precisos.

Luego de un primer tiempo con varios avisos del Pachuca, bien contenidos por la portera Ebriosa Rangel, Pumas terminó pidiendo la hora para ir a hacer los ajustes en el descanso de medio tiempo, sin imaginar que las de casa iban a lanzar todo el arsenal para el complemento.

Berenice Muñoz anotó el 1-0 al minuto 52, convirtiéndose en una histórica, al hacer el primer gol de la Liga Femenil.

Con la defensa universitaria descompuesta por la anotación, las Tuzas aprovecharon el momento anímico y al 59′, Berenice se hizo presente una vez más, para el 2-0 y anotando el primer doblete de esta competencia.

Por más empeño que puso el conjunto de Ileana Dávila para enderezar el barco, jamás pudieron encontrar los espacios y la jugada que las llevara a la remontada.

Al 83′ apareció la goleadora del Pachuca, Mónica Ocampo, solo para darle forma a la victoria por 3-0, y saboreando su primer tanto en la Liga, además de dejar atrás momentos de incertidumbre, pues el miércoles su padre estuvo desaparecido y su participación estuvo en dudad hasta ayer que el señor Raúl Ocampo Velasco fue localizado.

De esta manera, Pachuca se pone a la cabeza del Grupo 1, con sus primeros 3 puntos, mientras que Pumas tendrá que mejorar si no quiere convertirse en una comparsa en la Liga.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *