Home MAS Noticias con Nubia Uriarte RESCATAN A 15 PERSONAS ATRAPADAS EN INUNDACIÓN
RESCATAN A 15 PERSONAS ATRAPADAS EN INUNDACIÓN

RESCATAN A 15 PERSONAS ATRAPADAS EN INUNDACIÓN

0
0

TUCSON, Arizona.- Las lluvias monzónicas ocasionaron una inundación que dejó atrapadas a 17 personas en las cascadas de Tanque Verde, al Este de Tucson.

El Departamento del Sheriffato del Condado Pima reportó que recibieron una llamada al 911 un poco después de las 5:30 pm, en la que reportaban que un grupo de personas que caminaban por el área habían quedado atrapadas tras una inundación repentina.

Oficiales del Departamento de Búsqueda y Rescate del Sheriffato, junto con rescatistas de la Asociación de Rescate del Sur de Arizona (SARA) y el Departamento de Bomberos del Metro Rural, respondieron a la emergencia y comenzaron los operativos para sacarlos del lugar durante varias horas.

Los rescatistas lograron extraer a quince personas, incluyendo un niño de cuatro años. En un momento tuvieron que utilizar un helicóptero para sacarlos vía aérea.

Los operativos se prolongaron hasta este lunes alrededor de las 6:45 am, cuando fueron rescatados los últimos dos adultos. Las autoridades indicaron que ninguna persona resultó herida y que los damnificados recibieron comida, agua y cobijas.

Mientras tanto, varias calles de Phoenix se inundaron en el área de San Tan Valley tras las torrenciales lluvias que cayeron en diferentes partes del área metropolitana.

Las advertencias de inundación estaban en efecto para el área de Apache, San Tan Valley, Avondale, Goodyear y Buckeye, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Los bomberos rescataron a una estudiante que quedó atrapada en las aguas cuando iba camino a la escuela.

NWS indicó que casi dos pulgadas de lluvia cayeron en una hora al Este de Phoenix. Mientras el Noreste de Mesa, cerca de Thunder Mountain, recibió casi 3.5 pulgadas de lluvia en las últimas 24 horas, según el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *