Home Súbete al tren Emite Segob nuevo formato de CURP
Emite Segob nuevo formato de CURP
0

Emite Segob nuevo formato de CURP

0
0

Miguel Angel Osorio Chong, dijo que la administración federal trabaja para que ya no haya mexicanos invisibles

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (SG) emitió un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP). El titular de la SG, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que la administración federal trabaja para que ya no haya mexicanos invisibles.

La CURP busca ser una llave de acceso entre el ciudadano y todas las instancias y trámites gubernamentales.

El nuevo formato, comentó, es más que un asunto de estética. Al mismo tiempo se inició un programa de certificación para jueces y oficiales del registro civil.

El derecho de identidad está incorporado en la Constitución Política desde 2014; a partir de ello se trabajó en la emisión de un formato único nacional de actas de nacimiento.

Las grandes transformaciones, expresó, son las que cambian para bien la vida de las personas y permiten cerrar brechas y sentar un piso parejo para todas y todos.

Eso –agregó- es precisamente lo que sucede cuando trabajamos en favor del derecho a la identidad; no sólo porque damos nacionalidad y sentido de pertenencia sino fundamentalmente lo que significa en la realidad cotidiana.

Significa, dijo, que un niño o una niña no se queden sin ir a la escuela; que los recién nacidos reciban la atención que se necesita. Eso es lo que está en juego cuando hablamos del derecho a la identidad”, señaló durante la ceremonia realizada en el salón Revolución de Gobernación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *