Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles La gigantesca estafa automotriz
La gigantesca estafa automotriz

La gigantesca estafa automotriz

0
0

Clientes y proveedores de Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler ‘pagan’ sobreprecio.

Berlín, Alemania.- El Gobierno alemán confirmó que las autoridades de defensa de la competencia europea investigan la existencia de un presunto cártel de la industria automovilística alemana y confió en que las acusaciones se aclaren “por completo” ante la importancia del sector.

Los portavoces del Gobierno aseguraron que se enteraron de ese presunto cártel el viernes, al publicar el semanario Der Spiegel que Volkswagen (VW), Audi, Porsche, BMW y Daimler acordaban desde los años 90 cuestiones relacionadas con tecnología, costes, suministradores e incluso la limpieza de las emisiones de los vehículos diésel.

Según explicó la portavoz de Economía, Tanja Alemany, el departamento se puso en contacto con las autoridades de defensa de la competencia y comprobó que el caso estaba en manos de Bruselas, sin confirmar, como publicó Der Spiegel, si fue VW quien presentó una “autodenuncia”.

Economía, aseguró, se toma “muy en serio” las informaciones y espera transparencia total, ya que está en juego la credibilidad de la industria y sólo una aclaración completa de las acusaciones puede devolver la confianza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *