Home Súbete al tren No tener hijos para acabar con cambio climático
No tener hijos para acabar con cambio climático
0

No tener hijos para acabar con cambio climático

0
0

Si cada hogar tuviera un hijo menos, los resultados serian 60 veces más efectivos que comer una dieta basada en plantas

Ciudad de México.- Según la ONU, para el 2050 habrá 10 mil millones de seres humanos en la Tierra, un aumento considerable entre la población que evidentemente no va de la mano con el desarrollo sostenible, por lo que nuestra huella de carbono impactará mucho más al planeta con consecuencias graves.

Si eres de los que no se preocupa por la sustentabilidad del planeta, o cree que son temas inventados, debes echarle un ojo a un estudio reciente realizado por la Universidad de Lund, donde básicamente se recomienda no tener hijos o tener menos hijos para evitar que el planeta se venga abajo.

El estudio fue publicado en la revista Environmental Research Letters y compila 39 estudios científicos e informes gubernamentales donde se revela que los elementos que más afectan y contribuyen al cambio climático son: carne, transporte y procreación.

De acuerdo con los resultados reportados en el estudio:

“Hemos identificado una docena de acciones, incluyendo cuatro acciones recomendadas que son de magnitud sustancial en todo el mundo desarrollado: tener un hijo menos, vivir sin coche, evitar viajes aéreos y comer una dieta basada en vegetales”, indicó.

La adopción de una dieta vegetariana es ocho veces más eficaz que el uso de bombillas de ahorro de energía, y cuatro veces más eficaz que el reciclaje, dicen los investigadores.

Y si cada hogar tuviera un hijo menos, los resultados serian 60 veces más efectivos que comer una dieta basada en plantas, lo que la convierte en la forma más eficaz de combatir el cambio climático.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *