Home MAS Noticias con Nubia Uriarte IDENTIFICAN CUERPO ARRASTRADO EN PAYSON
IDENTIFICAN CUERPO ARRASTRADO EN PAYSON

IDENTIFICAN CUERPO ARRASTRADO EN PAYSON

0
0

PHOENIX, Arizona..- Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida localizado el pasado miércoles en Arizona es el de Héctor Miguel Garnica, la décima víctima de la riada que ocasionó la muerte de nueve miembros de una familia hace una semana.

Las pruebas genéticas realizadas permitieron identificar a Garnica, de 27 años, informó J. Adam Shepherd, Alguacil del Condado Gila, donde está el lugar del parque natural de Payson en el que se produjo la riada de lodo el pasado sábado.

Los cuerpos de la esposa de Garnica, María Raya-García, y de los tres hijos de ambos, Emily, de tres años, Mía, de cinco años, y Héctor Daniel, de siete años, fueron recuperados a varios kilómetros del lugar del accidente a comienzos de semana.

También perdieron la vida la madre de María, Selia Raya-García, de 57 años, sus hermanos Javier, de 19 años y Maribel, de 24 años, la hija de esta, Erika, de dos años, así como otro niño, Jonathan León, de trece años.

El grupo familiar se estaba bañando en una piscina natural del bosque de Tonto, en el parque natural Payson, al Norte de Phoenix cuando la riada, de 40 pies de ancho los arrastró.

Las autoridades analizan si un incendio forestal que ocurrió en la zona en junio pasado influyó para que la tierra se desprendiera más fácilmente por las fuertes lluvias caídas después.

Una vez comprobado que el cuerpo era de Garnica, Shepherd se dirigió a la familia para enviarle sus condolencias y «oraciones» por el trágico accidente.

“Estamos trabajando activamente para ayudar a cerrar este incidente y para que la familia comience a sanar sus heridas», expresó mediante un comunicado.

Garnica tenía tres hermanas y era el hermano mayor de la familia. La familia Garnica era muy conocida en el área de Cave Creek.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *