Home Corre y corre por la mañana Gana Bolt última prueba en Liga Diamante
Gana Bolt última prueba en Liga Diamante

Gana Bolt última prueba en Liga Diamante

0
0

El ocho veces campeón olímpico resistió la arremetida del estadounidense Isiah Young en los últimos 30 metros

Ciudad de México.- En la última carrera de la Liga Diamante de su sensacional trayectoria, Usain Bolt se impuso en los 100 metros en la justa de Mónaco.

El ocho veces campeón olímpico resistió la arremetida del estadounidense Isiah Young en los últimos 30 metros y, gracias a su notable remate, el jamaicano ganó con un tiempo de 9.95 segundos.

Young cronometró 9.98 y el sudafricano Akani Simbine quedó tercero con 10.02.

Bolt se retirará del atletismo tras el Campeonato Mundial en Londres el próximo mes.

Con su nuevo aspecto barbado, Bolt era el invitado estrella del mitin Herculis, que hoy cumplía 30 años. El jamaicano venía de someter su espalda a un tratamiento ya habitual de dos semanas en Alemania y en la rueda de prensa oficial confesó que no estaba en su mejor momento anímico después de la muerte, en accidente de moto, de su amigo el saltador de altura británico Germain Mason, subcampeón olímpico en Beijing 2008, los Juegos en los que el astro jamaicano se había puesto en órbita.

Con una marca de la temporada de 10.03, Bolt partía en la sorprendente situación de ser el segundo más lento, por marcas del año, de los contendientes en la carrera de 100 metros, y estar en el puesto 24 del ránking mundial de la campaña. “Pero estoy aquí para hacer una buena carrera, trabajar algunas cosas y estar a punto para la gran carrera del mes próximo (Mundial, en Londres)”, advirtió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *