Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Pareja utilizaba a niños adoptados como esclavos
Pareja utilizaba a niños adoptados como esclavos

Pareja utilizaba a niños adoptados como esclavos

0
0

Los menores pasaron seis años haciedo tareas forzosas, durmiendo en el suelo y dándole masajes a sus padres adoptivos

Nueva York.- Una pareja surcoreana se declaró culpable ante un jurado por esclavizar durante seis años a dos hermanitos que estaban a su cargo y a los que les obligaron a hacer tareas forzosas, dormir en el suelo y darles masajes en su domicilio de Queens.

Sook Yeong Park, una mujer de 50 años, y su marido Jeong Taek Lee, de 54, admitieron culpabilidad por usar a un niño y a una niña como mano de obra para hacer tareas para ellos, como pedicuras, masajes y limpieza de toda la casa. Las víctimas tienen ahora 14 y 16 años respectivamente, y pasaron seis años sin denunciar los hechos de sus compatriotas.

En 2010 la familia de las víctimas los mandó a Estados Unidos desde Corea del Sur, y pese a que les enviaban dinero para subsistir, ambos tuvieron que buscar trabajos en bodegas, salones de belleza y haciendo de “babysitters”. Sin embargo, la pareja que les hospedaba en el barrio de Flushing obligaba a los menores a entregarles el dinero que conseguían.

El Fiscal del Distrito de Queens Richard Brown indicó que los padres adoptivos requisaron los pasaportes de los pequeños y les impidieron hablar libremente con sus padres biológicos en Corea del Sur, enseñándoles en todo momento qué era lo que debían decir.

En ocasiones las víctimas se vieron forzadas a dormir en el suelo, en el armario y hasta recibieron alguna golpiza, según contó el Daily News. Cuando no aguantaron más, las víctimas denunciaron los hechos en el colegio en enero de 2016 y ya se reunieron de vuelta con sus padres en su Corea del Sur natal.

Los dos culpables serán sentenciados por crimen de tráfico humano el 13 de septiembre. Park se enfrentará a seis meses de cárcel y seis años de libertad condicional. Su marido Lee podría ser sentenciado con tan solo cinco meses de libertad condicional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *