Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Corte permite a Trump aplicar veto migratorio
Corte permite a Trump aplicar veto migratorio

Corte permite a Trump aplicar veto migratorio

0
0

El tribunal dijo que la medida es temporal hasta que la corte de San Francisco estudie la apelación

Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó temporalmente las restricciones migratorias del mandatario Donald Trumppara refugiados y nacionales de seis países musulmanes hasta que un tribunal federal de apelaciones falle sobre el caso.

Esto representa una victoria parcial para Trump, ya que el tribunal indicó que el gobierno de EU puede reforzar los requisitos a los refugiados para ingresar al país, sin embargo, aún se permite el acceso a familiares, abuelos, tíos y otros familiares mayores cercanos, de seis nacionalidades musulmanes: Siria, Sudán, Somalia, Libia, Yemén e Irán.

La corte tomó esta decisión después de que el gobierno norteamericano apeló la sentencia del juez federal de Hawái, Derrick Watson, quien obligó a Trump a permitir el acceso a refugiados, bajo el respaldo de una agencia de radicación de personas en Estados Unidos.

Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

La Corte Suprema indicó que la reclamación será analizada por la Tribunal Federal de Apelaciones en San Francisco, para determinar si el veto migratorio se aplica completamente bajo todas las condiciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *