Home Súbete al tren Bélgica deberá pagar 15 mil euros a agresor sexual
Bélgica deberá pagar 15 mil euros a agresor sexual
0

Bélgica deberá pagar 15 mil euros a agresor sexual

0
0

Deberá pagar 17.3 mil dólares a un delincuente sexual por no haber sido capaz de proporcionarle tratamiento médico adecuado

Francia.- Bélgica deberá pagar 15 mil euros (17.3 mil dólares) a un delincuente sexual por no haber sido capaz de proporcionarle tratamiento médico adecuado, según una sentencia dictaminada hoy por la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDDH).

René Rooman, originario de la región germanófona de Bélgica, fue condenado en 1997 por robo y agresión sexual e ingresado en 2004 en una prisión psiquiátrica al considerarse que sufre de problemas mentales.

En 2011 el hombre denunció a la Corte Europea ya que no estaría recibiendo el tratamiento adecuado, debido a que el establecimiento penitenciario carece de personal que hable alemán, único idioma comprendido por el detenido.

Para la CEDDH, el Estado belga ha faltado con sus obligaciones, visto que el alemán es uno de los tres idiomas oficiales de Bélgica y predomina en la región germanófona.

Por unanimidad, los jueces de la corte consideraron que el detenido ha sido objeto de “tratamiento inhumano y degradante”, contrario a la Convención Europea de Derechos Humanos.

La falta de “atención médica adecuada” y de una “esperanza realista de cambio” ha causado en Rooman un “sufrimiento de intensidad superior al nivel inevitable inherente a la detención’, afirman en la sentencia.

La decisión de la CEDDH confirma la sentencia emitida por el tribunal de primera instancia de Bruselas por el mismo caso en 2016.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *