Home Corre y corre por la mañana Karolina Pliskova, número uno del tenis mundial
Karolina Pliskova, número uno del tenis mundial

Karolina Pliskova, número uno del tenis mundial

0
0

La checa Karolina Pliskova se convirtió desde este lunes, de manera oficial, en la nueva número uno del mundo

Ciudad de México.- La checa Karolina Pliskova se convirtió desde este lunes, de manera oficial, en la nueva número uno del mundo en los rankings oficiales de la WTA con seis mil 855 puntos, desplazando a la alemana Angelique Kerber quien cayó hasta la terera posición (5,975), mientras que en el segundo lugar se mantuvo la rumana Simona Halep (6,670).

Pliskova es la vigésimo tercera jugadora en llegar a la cima de la clasificación oficial del tenis femenil desde que en noviembre de 1975 se implementó dicha lista con la estadunidense Chris Evert al frente de la WTA.

El ascenso de la checa es una muestra más de la inconsistencia del tenis femenil, al que algunos llamarán competitivo, ya que la cuarta jugadora desde 2008 que asciende a lo máximo del ranking sin haber ganado un solo torneo de Grand Slam.

A los 25 años de edad y ocho como profesional, Pliskova suma nueve títulos en su carrera tras coronarse en Kuala Lumpur en 2013, Seúl y Linz en 2014, Praga en 2015, Nottingham y Cincinnati el año anterior, y suma tres títulos este año en Brisban, Doha y Eastbourne.

La única final de un torneo grande al que ha llegado fue el pasado US Open y que perdió contra Kerber, quien ganó en Australia y en el US Open durante la temporada 2016.

Las otras jugadoras que arribaron a la cima del ranking fueron la serbia Jelena Jankovic, la rusa Dinara Safina y la danesa Caroline Wozniacki y estuvieron al frente durante 18, 26 y 67 semanas respectivamente.

La primera de esas tres jugadoras en ascender a la cima fue Jankovic, el 17 de agosto de 2008, seguida de Safina el 20 de abril de 2009, y finalmente Wozniacki el 11 de octubre de 2010.

Desde ese agosto de 2008 a la fecha Ana Ivanovic, Kim Clijsters, Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Angelique Kerber y desde luego Serena Williams, han estado al frente, todas ellas ganadoras de al menos un grande.

Es decir que en los últimos nueve años ha habido nueve jugadoras que han sido número uno del tenis femenil, aunque de todas ellas Serena Williams es quien ha dominado ampliamente el tenis femenil.

Y han sido precisamente las lesiones de Serena, o ahora su embarazo, lo que ha permitido a otras jugadoras tomar la posición de honor del tenis.

En la ATP, en ese mismo tiempo, 2008 a la fecha, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, han compartido la cima del tenis varonil… y los Grand Slams.

Finalmente un dato curioso sobre los rankings y la inconsistencia de los últimos años. Entre 1975 y 2002, es decir 27 años, solamente hubieron 10 jugadoras al frente del ranking. De 2002 a la fecha ya son 13.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *