Home Súbete al tren Dan ‘sí’ al plan contra la violencia infantil
Dan ‘sí’ al plan contra la violencia infantil
0

Dan ‘sí’ al plan contra la violencia infantil

0
0

Dentro de las acciones específicas del Plan, destacan la armonización legislativa para la prohibición del castigo corporal

Ciudad de México.- El Gobierno federal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), aprobaron el Plan de Acción de México para poner fin a la violencia contra la niñez.

La base del documento es la articulación intersectorial de todos los actores involucrados para atender de manera integral, prioritaria y urgente el flagelo de la violencia contra ese sector de la población.

Está conformado por cuatro ejes principales: coordinación interinstitucional, movilización de todos los sectores públicos, perspectiva de igualdad de género e interés superior de la niñez y prevención.

El plan fue aprobado en la Ciudad de México durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra la infancia.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, llamó a desarrollar políticas públicas de carácter multidisciplinario e intersectorial para beneficiar a los 40 millones de niños y adolescentes.

Durante el evento, el funcionario pidió no trabajar de forma aislada y generar una estrecha comunicación entre autoridades y organizaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *