Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Verificará Profeco 7 mil 500 gasolineras este año
Verificará Profeco 7 mil 500 gasolineras este año

Verificará Profeco 7 mil 500 gasolineras este año

0
0

Hay 33 denuncias penales contra propietarios de esos negocios, quienes se han negado a aceptar las revisiones de la autoridad

Ciudad de México.- La Profeco terminará por verificar este año 7 mil 500 de las 11 mil 460 gasolineras instaladas en el país. Rafael Ochoa, titular de esa dependencia, dio cuenta de 33 denuncias penales contra propietarios de esos negocios, quienes se han negado a aceptar las revisiones de la autoridad.

Tras reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el procurador dio cuenta del proceso de verificación a los concesionarios gasolineros:

“Llevamos más de 4 mil 200 estaciones de servicio verificadas, teníamos un reto de verificar para este año 7 mil 200, pero quiero decirles e informarles que vamos a hacer un esfuerzo adicional en compromiso con el Presidente de la República para que lleguemos a 7 mil 500 estaciones de servicio verificadas. De un total de 11 mil 460 estaciones de servicio.”

-¿Han detectado relaciones de gasolineras con los huachicoleros?

-Ahí nosotros hemos manifestado los elementos que obran en nuestras documentales, en nuestras revisiones, con quienes nos han atendido, y bueno, quienes están despachando en esas gasolineras, y toda la información que pueda servir para que la Procuraduría General de la República actúe.

“Nosotros hemos presentado 33 denuncias ante la PGR en este año. Tienen que ver también con el delito de desobediencia, con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, aquellas que se han negado a ser revisadas, pues hay una presunción, que están, bueno no quieren ser revisadas, están actuando mal, primeramente negándose a la autoridad de la Procuraduría Federal del Consumidor.”

Así la Comisión de Economía, encabezada por Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), sostuvo una reunión con los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rafael Ochoa Morales y Alejandro Delgado Ayala, respectivamente, en la que se dio cuenta del estado que guardan sus gestiones al frente de dichos organismos públicos.

Jorge Dávila, afirmó que la Comisión de Economía estará atenta a la construcción del presupuesto de egresos 2018, para atender las demandas sociales de la nación, “lo que buscamos en este país es que se maximice el uso de los recursos, buscando siempre que, por cada peso invertido, obtengamos un mayor número de empleos y así fortalecer el desarrollo económico nacional”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *