Home I love the 90's Contamina incendio en relleno sanitario
Contamina incendio en relleno sanitario
0

Contamina incendio en relleno sanitario

0
0

Nogales, Sonora.- Un incendio registrado por lo menos en cuatro puntos del Relleno Sanitario se mantiene activo debido a la gran cantidad de desperdicios confinados en el lugar y la presencia de material de todo tipo, incluyendo sustancia altamente flamable.

No se dieron a conocer los detalles que originaron el incidente pero pudiese haber sido provocado ya que a pesar de las altas temperaturas, se considera un proceso poco probable que haya hecho ignición por sí solo.

El percance fue reportado alrededor de la 1:00 de la tarde en el sector Poniente del relleno, focalizándose más adelante en por lo menos cuatro puntos; debido a la presencia de fuertes vientos en la zona el fuego se extendió al Poniente del lugar alcanzado la maleza.

En el sitio, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se avocaron a eva-luar la situación solicitando el apoyo de cisternas particulares para atacar el fuego en las pilas de hasta cinco metros de altura de desperdicios sólidos.

Cabe destacar que el fuego podría prolongarse por varias horas, inclusive, días debido a la gran cantidad de escombros en el sitio por lo que la estrategia sería remover con maquinaria pesada para combatir las llamas desde el interior de los montículos de basura.

Varios elementos del Cuerpo de Bomberos trabajanron en el sitio, aunque el viento presentado al Oriente dificultaba las labores y las altas temperaturas presentes, no permitían la proximidad de los elementos y maquinaria.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas reales que provocaron el fuego, que ha generado una impresionante contaminación al Sur de la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *