Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Explosión en jardín de niños deja siete muertos
Explosión en jardín de niños deja siete muertos

Explosión en jardín de niños deja siete muertos

0
0

Una explosión golpeó el jueves una escuela infantil en el este de China

Pekín.- Una explosión dejó el jueves 7 muertos y 59 heridos en una escuela infantil en el este de China, según la policía, de acuerdo con medios locales.

Medios estatales informaron de varios heridos y en medios sociales circulaban fotografías supuestamente del lugar en las que se veía a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando.

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, según la policía, en la entrada del kinder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

No estuvo claro de inmediato si la explosión fue un accidente o fue intencionada. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibao citó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una bombona de gas.

Las llamadas telefónicas a la escuela y a los hospitales de la ciudad no fueron atendidas.

Se abrió una investigación para determinar el origen de la explosión, dijo a la AFP un responsable de una comisaría de policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

“Algunos niños resultaron heridos”, precisó.

Una foto publicada en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados en el suelo, algunos cubiertos de sangre. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.

La explosión se produjo al caer la tarde cerca de la entrada de la escuela infantil cuando los niños salían del centro, señaló la agencia Xinhua, que citó a funcionarios de la ciudad de Xuzhou, cercana a Fengxian.

En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *