Home Súbete al tren Estiman que dólar cotice por abajo de 18 pesos
Estiman que dólar cotice por abajo de 18 pesos
0

Estiman que dólar cotice por abajo de 18 pesos

0
0

Esta semana, el tipo de cambio podría cotizar por debajo de 18 pesos por dólar

Ciudad de México.- Esta semana, el tipo de cambio podría cotizar por debajo de 18 pesos por dólar, debido a menores riesgos coyunturales para el país, aunque esto dependerá de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, estimó Ci Banco.

 La institución financiera proyectó que el peso cotizará entre 18 y 18.36 pesos por dólar, donde la principal referencia será el anuncio del banco central de Estados Unidos, el próximo miércoles, donde el consenso espera que eleve en 25 puntos base la tasa de interés de referencia.

“Los menores riesgos coyunturales sobre México, provocarán que en la semana el peso mexicano busque romper hacia abajo el piso psicológico de los 18 pesos por dólar spot. Si la Reserva Federal decide subir tasas de interés, puede haber efectos contrarios sobre el peso mexicano”, indicó.

En su análisis semanal, explicó que el alza en las tasas presiona a la moneda mexicana, ya que un mayor rendimiento en la Unión Americana favorece a los activos denominados en dólares; por otro lado, el peso se beneficiaría si la decisión se justificaría por una mejora económica.

Ci Banco agregó que dependiendo de qué efectos domine será la tendencia final del tipo de cambio, además será importante el tono del comunicado y las nuevas perspectivas económicas y financieras de los integrantes de la Reserva Federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *