Home De todo ¿Inseguridad en tu relación? superarlo con estos tips
¿Inseguridad en tu relación? superarlo con estos tips
0

¿Inseguridad en tu relación? superarlo con estos tips

0
0

Siempre que terminamos con una relación toxica llena de dolor e inseguridad, pensamos que todas van a ser igual, por eso cuando estamos comenzando una nueva solemos sentirnos vulnerables al momento de comenzar a sentir cosas lindas por esa persona.

La inseguridad siempre nos trae problemas y es que cuando ésta aprese, comenzamos a hacer suposiciones,vemos cosas que no son o imaginamos de mas creando así una atmósfera que no es real y llegamos a un momento donde  estamos tan convencidos de que las cosas andan mal, por todos esos panoramas que idealizamos, logrando que nosotros mismos comenzamos a encontrar signos que claramente no son, solo para encontrar esa respuesta que estamos buscando que en verdad no existe.

Dejar de ser una persona insegura no es fácil, ni rápido, pero si no lo intentamos nunca sabremos si podemos cámbialo. Aquí te daremos algunos tips de lo que puedes hacer para dejar de sentirte así ante todo.

Tranquiliza tu imaginación

Las experiencias que hemos vivido siempre nos dejan marcados, ya sean cosas buenas o malas, pero en esta ocasión estamos hablando de cuando nos dejan inseguridades y cuando vivimos con ellas. Así estemos con alguien que no las vea nosotros comenzamos a sacarlas logrando confundirnos con lo que esta pasando realmente. Es ahí cuando comenzamos a imaginar que pasaría si se vuelve a repetir lo que ya vivimos y que no queremos que vuelva a pasar.

Cuando vuelvas a sentir esto, pregúntate si en verdad esta pasando algo para pasar por esa experiencia de nuevo o solo es producto de tu imaginación. Tenemos que lograr ser capases de distinguir entre suponer lo que pasa y verificar que es lo que en realidad pasa.

La perfección

Muchas veces las relaciones no son exactamente como uno quiere que sean, ya que cada cabeza es un mundo y eso ocasiona que cada quien tenga su concepto de relación. A veces sin querer llegamos a un punto en el que estereotipamos al tipo de relación que queremos, y cuando vemos que la relación las cosas no son como deberían de ser, aumenta la inseguridad cuando vemos que algo esta fallando, creemos que estamos perdiendo el control y es cuando no comenzamos a filtrar exactamente que es lo que esta pasando y comenzamos a imaginar.

Cuando esto pasa, solo tenemos que aprender a relajarnos y a disfrutar. Intentar controlar todo por que los demás te aconsejen de como debe ser una relación te dejara sin felicidad. Date la oportunidad de conocer a tu pareja y conocerte a ti mismo en una nueva relación.

Espacio para respirar

Cuando entramos en una relación entran ciertos acuerdos en común por lo cual no se tiene el derecho de exigir a la pareja que sea como uno quiere que sea olvidado sus intereses o necesidades, solo porque tu te quieres sentir seguro de estar con el o ella.

Las relaciones son basadas en confianza y respeto. Esto se gana poco a poco y para hacerlo se necesita ser lo suficientemente libre para que ambos puedan perdurar, date la oportunidad de vivir en torno a ti no solo en tu relación, recuerda que antes de ella tenias una vida y no por encontrar a alguien con quien estar vas a tirar todo lo que hacías sin el.

No intentes leer su mente

Lo malo de aquí es que siempre creemos saber lo que piensa el otro, y actuamos en consecuencia sin si quiere asegurarnos que estábamos pensando bien o no.

He aquí otro punto en donde suponemos de mas e imaginamos cosas que no son.

No compares

Con respecto a todo lo que has vivido y lo que vives ahora actualmente con tu pareja comienzas a ver cosas que hacías mejor antes o que la otra persona llego a hacer y tu pareja actual no. Esto es lo peor que puedes llegar a hacer con tu pareja ya que o harás sentir mal y no por no hacer esas cosas que llegaste a mencionar que hacia tu ex pareja, si no porque pensara que aun sigues enamorada de el o ella y posiblemente termine la relación.

Lo mejor es liberarse de todo lo vivido. Cada que comenzamos una relación lo mejor es borrar todo lo que vivimos y comenzar a escribir una nueva historia en la que el pasado no se involucre. Si no dejas atrás tu pasado nunca podrás tener ese futuro que tanto quieres.

Para ser feliz en una nueva relación fuera de inseguridades, lo mejor es disfrutar de ella,si están destinados a perdurar, el tiempo ya lo dirá, por lo tanto solo vive el aquí y el ahora con tu pareja y que lo que te haya pasado quede lejos de lo que te pasa hoy.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *