Home Súbete al tren Pierde industria azucarera de México
Pierde industria azucarera de México

Pierde industria azucarera de México

0
0

El golpe a México se refleja en que podrá exportar menos azúcar refinada

Ciudad de México.- Los industriales mexicanos salieron perdiendo con el nuevo Acuerdo Azucarero dado a conocer ayer por los secretarios de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
El golpe a México se refleja en que podrá exportar menos azúcar refinada, de menor calidad y a precios menos competitivos.

Los dos gobiernos pactaron limitar a los exportadores mexicanos, a cambio de que EU no impusiera aranceles hasta de 43.93 por ciento al azúcar mexicana por acusaciones de comercio desleal, informó la Secretaría de Economía de México.

El país podrá exportar 30 por ciento de azúcar refinada y 70 por ciento de cruda, cuando la proporción actual es de 53 y 47 por ciento; esto asegura mayor participación de las refinadoras de Estados Unidos.

También se determinó que la polaridad para el azúcar cruda mexicana (nivel de calidad) será disminuida de 99.5 grados a 99.2 grados.

Además, le pega a los precios competitivos mexicanos: para el caso de la cruda pasó de 22.5 a 23 centavos de dólar por libra y la refinada aumentó de 26 a 28 centavos.

Pese a las nuevas condiciones, la Alianza Estadounidense del Azúcar no apoya el acuerdo.

Los productores de caña y la industria de refinación de azúcar en EU desafiaron a su Gobierno al no sumarse a los principios generales establecidos en el nuevo Acuerdo de Comercio Azucarero pactado con México.

Ayer, los secretarios de Comercio de EU y de Economía de México, Wilbur Ross e Ildefonso Guajardo, dieron a conocer las condiciones generales del nuevo pacto.

“Desafortunadamente, a pesar de todas estas ganancias (del Acuerdo), la industria azucarera estadounidense ha dicho que no puede apoyar el nuevo acuerdo, pero seguimos esperando que

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *