Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Departamento de Agricultura del Estado de Arizona detienen labores
Departamento de Agricultura del Estado de Arizona detienen labores

Departamento de Agricultura del Estado de Arizona detienen labores

0
0

Nuevo Día / Nogales, Arizona

Inspectores del Departamento de Agricultura del Estado de Arizona, detuvieron sus labores el pasado lunes demandando mejores condiciones de trabajo, el martes por la mañana un funcionario estatal visitaría la frontera de Nogales, para atender las demandas.

El grupo de aproximadamente 25 empleados se manifestó la mañana del lunes por fuera de las Oficinas del Departamento de Agricultura, denunciando largas horas laborales y malas condiciones de trabajo en algunos almacenes.

Los inspectores detallaron que comienzan su jornada laboral entre las ocho y las diez de la mañana y en ocaciones se extiende hasta la media noche o hasta que el trabajo de inspeccion se termina, registrando hasta 175 horas de trabajo a la quincena.

La mañana del martes, personal en la Oficina del Departamento de Agricultura, informó que la mayoria de los trabajadores que se manifestaron el lunes por la mañana ya se encontraban de nueva cuenta trabajando.

Tambien se dijo que para mas información se tendria que hacer contacto con Laura Oxley, vocera del Departamento de Agricultura en las Oficinas de Phoenix, Arizona, la cual no contesto llamadas o correos electronicos.

Esta protesta se hace en momentos en que cientos de camiones de carga cruzan la frontera hacia los Estados Unidos cargados con uva, un producto de temporada en alta demanda en los Estados Unidos y los cuales deben de ser inspeccionados al arribar al pais por los Inpectores del Departamento de Agricultura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *