Home De todo Recomendaciones para tener un cabello hermoso
Recomendaciones para tener un cabello hermoso
0

Recomendaciones para tener un cabello hermoso

0
0

Se dice que el cabello es el marco de nuestra cara, pero ¿que pasa cuando no lo cuidamos?. No importar como lo tengamos corto, largo, chino, lacio, ondulado lo que importa es como lo cuidas porque si lo cuidas bien se mira bien y tu estado de animo se ve mejor aun.

Cuando no contamos con  buenos hábitos para cuidar nuestro cabello tiene a secarse, caerse, maltratarse, contraer caspa, y muchas cosas mas,simplemente nos hace ver no tan bien como quisiéramos y es que nuestro cabello no siempre necesita esos tratamientos llenos de químicos o super carisismos para que luzca hermoso, solo necesitamos poner atención a lo que le hacemos todos los días.

Aquí te van unas recomendaciones para que luzca espectacular.

Protegerlo contra el sol

Al igual que nuestra piel, el sol puede perjudicar fuertemente nuestro cabello y es que al tenerlo bajo temperaturas directas como lo es con la secadora y la plancha el sol tambien puede rescarlo y con esto ocacionar que se reviente y comienze a caerse. Es mejor utilizar algun producto que lo proteja contra eso, buscar alguna sombrita o usar un lindo sombrero.

No lo laves diariamente

Nuestro cuero cabelludo produce ciertos aceites que son buenos para el crecimiento y nutrición de nuestro cabello y al lavarlo diariamente no le permites que los folículos capilares se hidraten naturalmente. Es por esto que es recomendado lavarlo un día si un día no.

Quitar todo residuo

Algunas ocasiones nuestro cabello a pesar de haberlo lavado se llega a ver un poco opaco. Esto puede ser cuando lavamos nuestro cabello, muchas veces por las prisas no lo enjugamos bien y quedan restos del champú o acondicionador. Recuerda bien siempre asegurarte que no le quede nada para que no luzca opaco.

Usar acondicionador

El uso de acondicionador es muy bueno para nuestro cabello pero no para nuestro curo cabelludo. El acondicionador sirve para hidratar nuestro cabello y para que sea mas fácil manejarlo, pero al ser un producto algo espeso, cierra los folículos capilares y no los deja respirar, es por eso que los acondicionadores siempre se recomienda usarlos de medios a puntas así el cuero cabelludo queda limpio y  puede respirar.

El cabello y la toalla

La toalla es la mejor forma de quitarnos lo mojado del cabello pero hasta en este punto se maltratara si no lo hacemos de forma adecuada. Todossolemos enrollarnos el cabello en la toalla después de darnos un buen baño, pero no es lo mejor para nuestro cabello, ya que cuando lo envolvemos en ella tendemos a ejercer presión aplicándole bastante fuerza y eso hace que el cabello comience a desprenderse o a reventarse. Lo mas recomendable es acomodar nuestro cabello en la toalla y solo dar unos apretones para que esta absorba el agua que tenga el cabello.

El cepillado

Para mantener una cabellera larga es importante cepillarlo, pero tampoco tanto. Cepillar mucho el cabello puede hacer que se te caiga, la mejor manera de cepillarlo es cuando esta entre seco-húmedo y no con jalones ya que esto puede ocasionar que lo revientes y no queremos eso, lo preferible es que comiences por las partes mas revoltosas como lo son las puntas. cepillalo cuando mucho 2 veces al día en la mañana para acomodar tu peinado y en la noche si quieres que siga creciendo.

Los peinados y el uso de las secadoras y planchas

Sabemos que siempre lucimos perfectas con un buen peinado pero, ¿sabes cuanto dañaste tu cabello para lograrlo?. Si lo que nos hicimos fue un recogido o una simple coleta, también nos puede lastimar si no lo hacemos de la forma adecuada, traer el cabello demasiado apretado o jalado puede ocasionar que se nos desprenda el cabello poco a poco ocasionando que se nos comience a caer. También si usamos las pinzas o secadoras lastimamos nuestro cabello, el calor que producen nos secan el cabello y es allí donde empieza la orsuela y se quiebra. Lo mejor sera no usar el cabello tan jalado y evitar peinarnos tan seguidos con estos utensilios.

El despunte

Este es un fiel aliado de las chicas que quieren que su cabello cresca un poco mas rápido y es que cuando haces el corte de las puntas al mes el cabello tiene a respirar, ademas que así cortas el mal que le hayas ocasionado con las pinzas o secadoras.

Se natural

Existen muchos productos con químicos que nos prometen dejarnos nuestro cabello belicismo pero no todos funcionan o a veces traen alcohol. El alcohol es un activo bastante fuerte para nuestro cabello y es por eso que muchas veces no le vemos cambio. Lo que nos puede ayudar son los remedios caseros de la abuela para hidratar nuestro cabello como lo son las mascarillas de aguacate, mayonesa o vino blanco con clara de huevo, aceites de almendra o de coco, entre muchas otras cosas mas.

Ahora que sabes como cuidar tu cabello, comienza a hacer que sea despampanante.

 

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *