Home De todo ¿Impuntualidad? ¡Nunca mas!
¿Impuntualidad? ¡Nunca mas!
0

¿Impuntualidad? ¡Nunca mas!

0
0

¿Quieres dejar de ser impuntual porque esto te trae problemas?, entonces esta nota esta hecha para ti.

Quedaste de ir a cenar con tus amigos, ya se llego la hora y sigues probándote ropa porque no te convence nada. Obviamente te presionan para que llegues y te molesta que lo hagan, pues ese es el mas claro ejemplo de que debes de cambiar ese feo abito.

Llegar tarde a todas partes nos hace quedar mal con cualquiera, ya sea en el trabajo, salidas con tus amigos y hasta reuniones familiares; y es que la impuntualidad refleja muchas cosa de uno, como la falta de responsabilidad o de compromiso ante lo que aceptamos.

Existen algunos tipos de personalidades que adoptamos en ese aspecto que nos hace quedar mal. Trata de identificarte en alguno y checa cual es la solución.

Los desidiosos

Este tipo de personalidad es el que a menudo suele posponer todo. Desde la salida a comer, salir de fiesta con sus amigos o aceptar una relación entre muchas otras cosas, y es que según el profesor de psicología de la universidad DePaul Joseph Ferrari dice que hacen eso por que así reúnen mas información para alcanzar una mejor meta, es decir, el hecho de que pospongan todo hace que analicen y piensen mejor las cosas que están apunto de hace o aceptar. Pero todo tiene sus pros y sus contras, al momento de hacer esto ocasionaras que tus niveles de estrés se eleve hasta los cielos y esto por tener la mente ocupada de que es lo mejor siempre.

La mejor solución es que avances a pasos pequeños, dejar todo para lo ultimo no es bueno , ya que como lo comentamos puedes llegar a tener cierto nivel de estrés y eso puede hasta llegara a enfermarte.

Miedo al compromiso

No suelen ser de esas personas que se aten a una agenda o que cumplan una serie de planes establecidos. Estas personas son las que se le llama espíritu libre, estas personas siempre temen estar atrapados en los horarios, ya que suelen ser tan imperativos que siempre se les ocurre algo mejor que hacer. Suelen sentirse reprimidos por los horarios y esperan hasta que se sienten “inspirados” para hacer los que tienen agendado, por lo tanto dejan muchas en incógnita.

A menos que encontraras a personas que les gusta quedar mal o cancelar a ultimo minuto, lo que debes hacer es aprender a a pegarte a los planes que hayas quedado de acuerdo. Las personas tienen a modificar sus horarios para hacer algo contigo y que tu al final digas que no, obviamente provocara un enojo, ponte en el lugar de ellos y piensa si te gustaría que te hicieron eso a ti.

La Subestimada

Para estas personas realmente el tiempo no es algo de suma importancia ya que su frase mas común siempre son, “solo me tomara un minuto” aunque en realidad no sea así. Siempre sufren con miedo de que se den cuenta de que en realidad no pueden hacer todo o simplemente les gusta tomar tiempo de mas para realizar las cosas.

Lo mejor que se puede hacer es aprende a ser realista, mira que las demas personas tiene cosas que hacer y que no siempre se puede estar esperando, así que siempre sera mejor que hables con la verdad y digas sinceramente cuanto tiempo te va a tomar hacer lo que están haciendo, así no quedas mal tu y no les haces perder el tiempo a los demás.

y por ultimo La Mártir.

¡Tengo mucho que hacer y el tiempo no me alcanza!, ¿por que el día no tiene mas horas?, son sus frases favoritas y es que para ellos simplemente toda propuesta es si dejando atrás sus prioridades. Siempre suelen ser muy serviciales y eso no los hace malas personas es solo que no recuerda que tal vez ya tenia un compromiso o que le salio un imprevisto personal.

Lo que necesitan es tan simple como aprender a decir que no, tal vez no sea fácil, pero aprender a ver las prioridades te ayudara a mirar que es a lo que le puedes decir que no y a que si, sin descuidarte a ti y a los demás.

 

Los cambios no se dan de la noche a la mañana, pero si sabes como puedes mejorar tu bien estar y no reflejar falta de compromiso o responsabilidad, ¡inténtalo!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *