Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Atacan a balazos a locutora indigena
Atacan a balazos a locutora indigena

Atacan a balazos a locutora indigena

0
0

Marcela de Jesús recibió dos impactos de bala de bala

SDP | Guerrero.- La mañana de este sábado fue atacada a balazos, la locutora y activista de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Marcela de Jesús Natalia, frente a las instalaciones de la radiodifusora estatal, en la ciudad de Ometepec, Región Costa Chica de esta entidad.

A los números de emergencia reportaron disparos de arma de fuego, al exterior de las oficinas de RTG, ubicadas entre las calles Galeana y Juárez, del centro de la ciudad, donde fue localizada la activista gravemente herida.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil y la Policía Estatal, la comunicadora recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo, y fue trasladada gravemente herida al Hospital “Amigo de la Madre y el Niño”.

Marcela de Jesús, salía de cubrir su turno de las 05:00 a las 09:30 de la mañana, donde se desempeña como locutora.

La comunicadora, es originaria del municipio de Xochistlahuaca, donde es conocida por su activismo a favor de los indígenas Amuzgos de esta región.

En la pasada administración municipal de Ometepec, se desempeñó como presidenta del Sistema DIF, y en periodos anteriores buscó la presidencia municipal de Xochistlahuaca.

A través de las redes sociales, periodistas, políticos y ciudadanía en general, han manifestado su repudio a este ataque.

Esta mañana y madrugada, al menos seis personas han sido ejecutadas, sólo en el municipio de Chilpancingo, en un fin de semana que se perfila a ser uno de los más violentos en lo que va del año.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *