Home Súbete al tren Alertan por desbordamiento del río Sabinas

Alertan por desbordamiento del río Sabinas

Alertan por desbordamiento del río Sabinas
0
0

Las lluvias torrenciales que se presentaron en la zona carbonífera y norte del estado provocaron el aumento del caudal

Sabinas, Coah.- A raíz de las intensas lluvias que se registraron en la Carbonífera y en el área de la Sierra de Santa Rosa de Lima el nivel del río Sabinas creció exponencialmente y las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar el paso por el vado Sabinas.

El coordinador de Protección Civil de Sabinas, José Pichardo González, informó que durante la mañana de este viernes llovieron en sabinas 2 pulgadas, sin embargo, para Múzquiz llovieron 3 pulgadas y en la Sierra casi las 4 pulgadas.

Esto provocó que el nivel del río Sabinas creciera en menos de 45 minutos durante la mañana de este viernes, pues el nivel del agua obligó a las autoridades a cerrar la circulación en el vado Sabinas ya que el nivel sobrepasaba incluso el puente peatonal de la zona.

En Sabinas se cerraron algunas calles por los seis vehículos que cayeron en zanjas. Fue necesario cerrar la circulación en estas avenidas sobre todo porque se realizan obras de introducción de drenaje y el agua causó el reblandecimiento del terreno.

Se espera que en las próximas horas el nivel del río Sabinas pueda crecer un poco más, sin embargo, no representa un peligro para la ciudadanía ya que las lluvias que se han presentado en Sabinas no han sido muy constantes como para representar un problema de alguna creciente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *