Home MAS Noticias con Nubia Uriarte Reserva Federal multa al Deutsche por ‘lavado’
Reserva Federal multa al Deutsche por ‘lavado’

Reserva Federal multa al Deutsche por ‘lavado’

0
0

Estados Unidos arremete contra banco por fallas en control por fraude monetario.

Washington, DC.- La Reserva Federal de Estados Unidos multó al gigante financiero alemán Deutsche Bank con 41 millones de dólares por fallas al fiscalizar miles de millones de dólares en transacciones potencialmente sospechosas.

La sanción fue apenas la última de una cadena de problemas legales que el banco enfrenta en Estados Unidos. El mes pasado, el Deutsche Bank pagó más de 150 millones de dólares por prácticas de cambio “inseguras y endebles” y una supervisión negligente.

En el último incidente, la Reserva Federal dijo que entre 2011 y 2015 una unidad neoyorquina del banco, Deutsche Bank Trust Company Americas, procesó miles de millones de dólares en transacciones potencialmente sospechosas para filiales europeas sin una revisión adecuada.

El banco acordó con autoridades británicas y neoyorquinas sobre el asunto en enero, acordando pagar 630 millones de dólares.

Relaciones

Asimismo, Donald Trump desató una nueva escaramuza diplomática al acusar a Alemania de emprender políticas perjudiciales para EU, pintando así como un rival a uno de sus principales aliados, tal como lo hiciera antes con su vecino México.

Dos días después del fin de su gira por Europa, Trump utilizó la red social Twitter para contestar a la Canciller alemana, Angela Merkel, quien un día antes había asegurado que la Unión Europea debía tomar su destino en sus manos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *