Home De todo ¿Qué es peor, terminar con tu pareja o con tu mejor amigo?
¿Qué es peor, terminar con tu pareja o con tu mejor amigo?
0

¿Qué es peor, terminar con tu pareja o con tu mejor amigo?

0
0

Siempre que una relación amorosa termina, siempre tenemos esos pilares que nos ayudan a superarlos, la familia es una pero la realidad es que los amigos siempre están ahí para nosotros. El detalle es, que pasa cuando terminas la relación pero con un amigo? Quién te dará el apoyo que tanto necesitas en ese momento?

Meredith Silversmith es una terapeuta de New York, la cual dice “cuando una amistad termina, las cosas no son para nada lo mismo”. Esto ocasiona un depresión distinta a la que nos da en una ruptura amorosa. Meredith explica  por que.

  • No entras en una amistad sabiendo que quier momento puede terminar.

Usualmente cuando comenzamos a salir con alguien, tienes presente que no todo el color de rosa y que todo puede acabar en algún momento, así que tienes presente el miedo de ser lastimado por esa persona. En cambio, cuando comienzas a conocer a alguien como un amigo no piensas que esa persona puede dañarte, es por eso que en el momento que pasa en verdad te toma de sorpresa y es por esto que duele mas la ruptura de una amistad.

  • Eres tu mismo con tu mejor amigo

En una mistad todo es mas fluido y por ende sueles soltarte con mas facilidad, es por eso que tus amigos te conocen como eres realmente. sientes que puedes ser tu mima, a diferencia cuando sales con alguien en plan de pareja. Uno no suele soltarse a la primera, por como dijimos nos da miedo resultar lastimados.

  • Te haces cercana a tu mejor amigo muy rápido

Todos sabemos que la cercanía con los dos puede llegar a ser igual o hasta mas en una relación amorosa, pero esta comprobado que la confianza primero la ganas con amigos que una pareja, ya que te sigues protegiendo se nos ser lastimado, y como con un amigo no esperas que eso pueda pasar solemos abrirnos con mucha confianza.

  • Mezclas tu mundo con el

Cuando estas saliendo un una persona para una relación de pareja siempre ponemos peros al momento de presentarlo con nuestras familias, amigos, etc. Pero cuando conoces alguien nuevo y comienzas a considerarlo tu amigo, el hecho de presentarlo no produce ningún pero en el acto, puesto que cuando presentamos a la pareja amorosa siempre pensamos en el que pensaran de el o ella, si les callo bien o cual sea el comentario que lleguemos a pensar, al contrario del amigo realmente si a alguien mas que no seamos nosotros no le caer bien, es algo que sinceramente no nos causa el mas mínimo ruido.

  • Ustedes saben todo del otro

Es tan grande la confianza que llegamos a depositara en un amigo que puede llegar a saber hasta lo mas mínimo de nosotros, desde a que somos alérgicos hasta cual es la cosa que realmente nos molesta, a diferencia de una pareja, ya que con la pareja en algunas ocasiones preferimos no crear peleas o crees que el tema no es tan importante como para comentarlo, y es ahí donde tu pareja no te conoce realmente como tu quisieras.

Y se pueden en listar muchas mas razones, pero estas son algunas de las principales a recalcar el porque nos duele mas dejar ir a un amigo que a una pareja.

La razón es simple, nunca nos encontramos preparados para que una amistad termine a diferencia de una relación siempre se sabe que tarde o temprano puede acabar. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *