Home MAS Noticias con Raymundo Estrada Charles Cartilla de vacunación necesaria para las niñas de 5to año de primaria
Cartilla de vacunación necesaria para las niñas de 5to año de primaria

Cartilla de vacunación necesaria para las niñas de 5to año de primaria

0
0

La cartilla de salud, es el requisito más importante para que las estudiantes de quinto año les apliquen la vacuna del virus del papiloma humano, el biológico que las protege a futuro del cáncer cervicouterino.

Por ello, en esta Segunda Semana Nacional de Salud 2017, programada del 22 al 26 de mayo, el Sector Salud coincide en la importancia de que todos los padres d familia autoricen la vacunación de sus hijas, inscritas en quinto año, de lo contrario, no podrán ser atendidas por el personal de enfermería, que visitarán su escuela.

En esta información, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para lo Trabajadores del Estad (Issste) y el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), solicitan el apoyo de los padres de familias, para que autoricen la vacunación de sus hijas.

Se recordó que ninguna niña obtendrá el servicio, si no presenta su cartilla de vacunación, y se quedará sin la protección de una vacuna cien por ciento confiable, y la única forma de prevenir una enfermedad, que representa de la primera causa de mortandad en la mujer a nivel mundial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *